--

lunes, 20 de julio de 2009

Las Azores presidiendo la Unión Europea

Fuente: Periodismo digital.com


Una vez que Felipe González rechazó postularse para la presidencia del Consejo Europeo, aparece como principal candidato Tony Blair, quien de ser elegido llamaría como consejero a uno de sus principales amigos, coprotagonista de la “Foto De Las Azores”, José María Aznar.

El Gobierno de Rodríguez Z. sufre ante esta posibilidad: tendrá que aceptar a Blair, presidente permanente del Consejo Europeo de Ministros, y a Durao Barroso, de la Comisión Europea, fundamentales en la Las Azores, con Bush y Aznar.

Hace ya meses que Rodríguez Z. se comprometió a apoyar un segundo mandato del conservador portugués Barroso como presidente de la Comisión:cualquier candidato de izquierdas hubiera perdido, y especialmente tras las recientes elecciones europeas ganadas por los populares.

Depende ahora de Irlanda que se apruebe en octubre el Tratado de Lisboa que establece la figura del presidente europeo.

Pese al euroescepticismo del Reino Unido, Blair redujo el cheque británico, fue paladín del Tratado de Lisboa. Además, es el enviado especial del Cuarteto de Madrid para la paz en Oriente Medio, y apoya la adhesión de su país al euro.

Felipe González habría sido buen candidato europeísta. El PP español no le negaba su apoyo, pero es él quien ha rechazado el cargo a pesar de ser hoy político centrado y bastante respetado a izquierda y derecha. Alguien que ve cada día más incompetente a Rodríguez Z.

Javier Solana, el embajador permanente de la UE, sería también un posible presidente, pero su candidatura no se discute por el momento, y solamente hay sugerencias con su nombre en Bruselas.

Tenemos, pues, al laborista Blair, amigo del conservador Aznar, como principal candidato a presidir Europa, e iniciador con Bush de la guerra de Irak. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centro de atracción y turismo: Aratoca Santander

Informe de Gestión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...