lunes, 20 de julio de 2009

Obama, presidente de África

Tomado de Periodismo digital

Por fin un representante de la negritud, el presidente del país más poderoso del planeta, ha proclamado una idea que, dicha por un blanco, se consideraría un insulto racista: la pobreza actual de África no puede atribuirse ya al colonialismo, sino a la corrupción y a las dictaduras que provocan guerras y miseria en todo el continente.

Ni siquiera en EE.UU. es políticamente correcto decir que la pobreza de muchos de sus propios negros se debe a un folclorismo hedonista y al rechazo a los valores que Obama propone en África, basados en el esfuerzo, el estudio, la honradez y la competitividad.

Esas ideas las defienden otros negros ilustres pero minoritarios, como el economista, antropólogo y filósofo Thomas Sowell, una de las mentes estadounidenses más preclaras, o el doctor en Humanidades y genial comediante Bill Cosby.

Pero la corriente principal negra, como la del que fue pastor durante veinte años del propio Obama, el reverendo Jeremiah Wright, culpa a los blancos de sus males actuales, incluso cuando las leyes de acción afirmativa –ahora revisadas por el Tribunal Supremo-- discriminaron negativamente en estudios y trabajo a muchos blancos.

Obama ha dicho en Ghana que toda África debería imitar a este país porque tiene una democracia estable y parece luchar contra la corrupción y la violencia endémicas tan del continente.

Recordó que cuando su padre kenyata fue a EE.UU., hace medio siglo, el Producto Interior Bruto de su país era superior al de Corea del Sur.

¿Qué ha pasado?, se preguntó, y se contestó que la pobreza de Kenya se debe a que, al contrario que Corea, carece de instituciones transparentes y eficaces, y de una ética del trabajo.

Un discurso que debería repetírselo en EE.UU. a Wright y a los habitantes de los guetos autoimpuestos. Volver a Inicio Revista Expresiones >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario debe demostrar su inteligente cultura y creatividad

CAJITA DE MIS RECUERDOS

CAJITA DE MIS RECUERDOS
Proyecto de participación de los lectores

Centro de atracción y turismo: Aratoca Santander

Informe de Gestión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...