viernes, 14 de agosto de 2009

EL CENTRO COMERCIAL FEGHALLY UNA OBRA SOCIAL


En el año de 1998 siendo alcalde de Bucaramanga el abogado Luis Fernando Cote Peña, los vendedores ambulantes y estacionarios que no tenían licencia llegaron a un acuerdo con la administración municipal para desalojar las calles del centro de la ciudad.

Los vendedores en forma pacífica se trasladaron al Centro Comercial que les construyo la alcaldía y al que pusieron el nombre de Feghally y que esta ubicado en la carrera 15 entre calles 31 y 33.

El entonces mandatario local, Cote Peña les brindo todas las garantías para que pudieran desarrollar la labor con la cual consiguen el sustento de su familia.
--
A pesar de la resistencia que algunos muy pocos han intentado, para que el centro no progrese, la buena voluntad y deseos de futuristas de la mayoría, el centro avanza con tropiezos, pero impulsado de la esperanza de salir adelante, explicaron a la Revista Expresiones algunos de los directivos.
--
--

Los comerciante de Fegally celebran partiendo una torta, una de las tantas actividades que han venido realizando.

Emprendedores y con sentido de pertenencia los comerciantes de Feghally desarrollaron actividades que van a favor de su bienestar económico e intelectual contando en la actualidad con el apoyo de la administración municipal a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bucaramanga que dirige el profesional José Alcides Cortez Peñuela y el Instituto Municipal de Empleo bajo la gerencia de Gerardo Cadena Nieves. Igualmente ese sector del comercio recibe apoyo de la Secretaría de Gobierno; es de destacar la cooperación que existe entre la administración del Centro Comercial y la defensoría del espacio público dirigida por el profesional Diego Frank Ariza.

En el año anterior se desarrollaron entre otras actividades la Segunda Feria Microempresarial y el Primer Festival de Intérpretes de la canción; este año se desarrollo la Segunda Feria Microempresarial donde las madres fueron las protagonistas.


Para mes de octubre del presente año, las directivas del Centro Comercial tienen previsto organizar el Segundo Festival de Intérpretes de la canción.

Los comerciantes de Feghally (Bucaramanga) recibieron recientemente un diploma del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- por haber participado en los programas de ética y valores y propiedad horizontal, los cuales los acreditan para participar en el proceso de escrituración de sus locales, acción que se dará en próximos días. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario debe demostrar su inteligente cultura y creatividad

CAJITA DE MIS RECUERDOS

CAJITA DE MIS RECUERDOS
Proyecto de participación de los lectores

Centro de atracción y turismo: Aratoca Santander

Informe de Gestión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...