--

martes, 1 de septiembre de 2009

La memoria de galám sigue viva entre los colombianos

“FIRMES CARAJO A DEFENDER LA DEMOCRACIA DE SANTANDER “
DICE EL GOBERNADOR, HORACIO SERPA EN HOMENAJE A LUIS CARLOS GALAN



Con amago de lluvia la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento de Bucaramanga, se vio colmada el pasado 28 de agosto por una multitud que le rindió tributo al líder liberal asesinado en Soacha el 1989 y que en cuyo honor lleva su nombre y que fue convocada por la gobernación de Santander.

En la mesa principal estuvieron: el ex presidente Cesar Gaviria Trujillo, doña Gloria Pachón de Galán, el senador Juan Manuel Galán, Claudio Galán, Carlos Fernando Galán, el Senador Alfonso Valdivieso Sarmiento, el gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, el Alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas Mendoza, el presidente de la cámara de representantes Edgar Gomes Román y Monseñor Juan Carlos Castellanos, párroco de San Laureano.

Luego de hacer un amplio elogio de lo que fue la vida de este ilustre santandereano, el alcalde de Bucaramanga anunció la creación de la orden Luis Carlos Galán Sarmiento, la cual será entregada el 22 de diciembre, día del cumpleaños de Bucaramanga en acto solemne.

Entre tanto el gobernador de Santander exalto a Galán como un demócrata: dijo que fue un revolucionario y un contestatario que nunca compartió la violencia; se pregunto Serpa

Uribe que opinaría Galán de lo que esta pasando con el parlamento colombiano donde gran parte de los padres de la patria están presos por corrupción y como en Colombia a diez meses de las elecciones no hay una legislación electoral definida, porque se está pensando en personalismos; igualmente resalto la forma rápida como Galán escalo posiciones. Dijo que mientras su generación estaba pensando que hacer, Galán ya lo estaba haciendo. Para finalizar su intervención agregó con emotividad que Luis Carlos Galán y Custodio García Rovira se miran de frente y dicen adelante carajo para defender la democracia.

El Ex presidente Cesar Gaviria Trujillo destacó de Galán, la fiscalización permanente de los entes gubernamentales, el valor y la entereza para defender sus ideas; dijo que Galán partió a la manifestación de Soacha convencido de que allí lo podrían asesinar, que estaba triste por la indiferencia del país ya que el 4 de agosto se hizo un intento para asesinarlo y no hubo ningún pronunciamiento; que tenía desconfianza con el esquema de seguridad porque recientemente se le había cambiado, contra su voluntad.


El Senador Juan Manuel Galán leyó una carta dirigida a sus hijos Manuel y Lucas fechada el 18 de agosto del 2039, el día en que Galán cumple 50 años de muerto; en ella resalta la figura del abuelo a quien se le conoció como Galán; les cuenta de cómo lucho por la democracia y como las balas asesinas acabaron con él, les habla de Galán el comunero de quien son descendientes de su bisabuelo Mario Galán como en su época de Senador que se opone a la reelección de Alfonso López Pumarejo y como a su abuelo Luis Carlos le corresponde hacer lo mismo con Alfonso López Michelsen.

Terminados los discursos y con los acordes musicales a cargo de la orquesta filarmónica de la Unidades Tecnológicas de Santander, los asistentes se desplazaron a la cabecera de la plaza donde se descubrió un busto de Luis Carlos Galán Sarmiento. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centro de atracción y turismo: Aratoca Santander

Informe de Gestión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...