lunes, 24 de enero de 2011

EN APOSENTOS TUTA…..PÉGUELE

Por: Abel Cadena Buitrago

A tan solo media hora de la ciudad de Tunja, se encuentra el municipio de Tuta en el departamento de Boyacá y en la calle peatonal de este municipio que comunica principal con el terminal de transportes, esta ubicado el hotel y restaurante aposentos tuta, que es atendido por su propietaria doña María Elena López Monroy.

Doña Elena es una señora bonachona, cordial y muy amable, quien conciente a sus clientes, cuando sirve los alimentos les invita a comer diciéndoles esta palabra “péguele” la tiene tan acuñada que cuando la saludan sus amigos no le dicen doña Elena, como esta?, si no “péguele” y ella les responde con una sonrisa. En las ferias y fiestas de Tuta, la señora López Monroy es la encargada de organizar la comilona, que es un concurso en el cual a los competidores se les amarran las manos atrás y así se deben comer una comida, los primeros tres que acaben tienen premio.

Doña Elena se caracteriza por crear el ambiente fiestero, los artistas y personalidades que visitan el pueblo echan su pasadita por aposentos tuta y se dejan atender de su propietaria por ally an pasado artistas de la talla de Omargeles y muchos otrios mas.

No es raro ver en época de ferias o en cualquier evento importante para Tuta, a doña Elena con un volador en la mano, echando pólvora desde la azotea de su restaurante hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario debe demostrar su inteligente cultura y creatividad

CAJITA DE MIS RECUERDOS

CAJITA DE MIS RECUERDOS
Proyecto de participación de los lectores

Centro de atracción y turismo: Aratoca Santander

Informe de Gestión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...