--

domingo, 24 de abril de 2011

Actitud desafiante de la ley del Karma

--------------------Por: Bernardo Socha Acosta

Hemos finalizado una Semana Santa más de nuestra historia.

Quizás haya sido la oportunidad para muchos, reflexionar sobre nuestros actos y el transcurrir de Colombia y por qué no pensar, en lo que ocurre en el mundo, hoy que estamos conectados a través de los medios electrónicos y podemos conocer lo bueno o lo malo que pasa en nuestro planeta.

Y digo que ojala haya sido la oportunidad para reflexionar, porque lo que está ocurriendo en Colombia con el invierno son signos que deben hacernos pensar, muy seriamente.

Cuando afirmo que pensar seriamente, recuerdo un mensaje que me envió un amigo sobre la guerra de Libia, con unas graficas que, muestran la realidad, crueldad y crudeza con que los países aliados están actuando contra indefensos que son los que están pagando justos por pecadores.

La mortandad de inocentes que está dejando esa guerra, la ignora el mundo, porque los medios de comunicación, la mayoría, no revela la realidad porque son igualmente aliados de las potencias y la mayoría de los medios son de las potencias. Entonces nos quedamos sin conocer la verdad de la crueldad y las injusticias a nombre de la democracia.

Cuando vemos estas desgarradoras escenas, de niños mutilados, decenas de muertos en las calles, los hospitales llenos de heridos, la población con hambre, casas destruidas y el sometimiento y la humillación que cometen quienes ostentas las armas, entendemos por qué la naturaleza se comporta con furia, como reclamando justicia, con avalanchas, inundaciones, terremotos, deslizamientos y otras manifestaciones propias de quien está en desacuerdo con la crueldad injustificada, que solo busca el poder y explotar la riqueza en beneficio propio para aumentar su poder.

Al reflexionar sobre esto que ocurre, no solo en otros países, sino en el nuestro, por ejemplo cuando hemos visto masacres, el despojo de tierras, las desigualdades sociales y económicas y todas las inmundicias que cometen quienes se creen los dueños del Estado, entendemos entonces por qué la Ley del karma se manifiesta y muchas veces se extiende hasta sobre inocentes.

Bueno, pero todo no puede ser lamentaciones. Debe haber una reflexión de consuelo y anhelos de paz, por lo menos, y decir que, si bien es cierto que los fenómenos de la naturaleza, ante los cuales –según el decir popular- los seres humanos poco o nada podemos hacer, debe haber, si, un momento para pensar cómo tratamos de lograr un equilibrio y armonía creadora con el Universo a quien le debemos todo lo bueno y frenar o por lo menos disminuir así la furia de la naturaleza que reclama justicia.

La armonía creadora con el Universo no es cosa del otro mundo. Si se puede lograr, pero para alcanzarla se requiere de un consenso de voluntades y de confianza, ejercicio que puede estar muy lejos, ante la pérdida de credibilidad de que son víctimas las comunidades.

Pero a pesar de las debilidades humanas y presencia de la Ley del karma, en actitud de castigo contra la descarada corrupción y la prepotencia de algunos, la armonía con el Universo puede lograrse así sea individualmente para quienes la aceptemos, desde que no hayamos perdido la fe. Recordemos las afirmaciones bíblicas, en el sentido de que la fe mueve montañas. También recordemos que la mente humana puede hacer cosas asombrosas, para bien o para mal. En este caso para el bien, porque lo necesitamos muchos, ante las amenazas manifiestas que estamos viendo todos, tanto en Colombia, como en el mundo.

A pesar de la inclemente acción de la ley del Karma, provocada por quienes piensan que con la riqueza y el poder de las armas lo puede todo, nos queda para muchos una esperanza para encontrar refugio en las reservas que la armonía del Universo aun tiene para cada uno de quienes ostentamos el arma de la confianza, y la fe en sí mismos, para luchar contra ese karma que nos ha heredado la mayoría de gobernantes movidos por el odio y desaforado apetito de poder y riqueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centro de atracción y turismo: Aratoca Santander

Informe de Gestión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...