--

martes, 24 de abril de 2012

Nuestro Bucaramanga del alma con un futuro incierto

Por: Edgar Villamizar  Carrero
Todo apunta a un futuro incierto: el regreso de nuestro queridísimo  Atlético Bucaramanga a la primera A del futbol colombiano. Es una verdad de a puño y duele decirlo, escribirlo, comentarlo y lo peor de todo ACEPTARLO, pero es la realidad.
Que épocas aquellas tan espectaculares que vivimos, aquellos años donde el A. B. era de nosotros los santandereanos, la razón de ser deportivamente de los bumangueses a nivel nacional; era un orgullo, pues sacábamos pecho, caminábamos fino, llegábamos  a las otras ciudades con  un equipo de futbol de verdad, de jugadores, cuerpo técnico, hinchas y periodistas de la ciudad.  Éramos vistos  con mucho respeto, aprecio  y alguito de miedo, por que siempre dábamos la pelea, jugábamos bien, llenábamos estadios, se daba un buen espectáculo futbolero, ganábamos o empatábamos, poco perdíamos, nuestro atlético Bucaramanga, era una digna representación de Santander. Que épocas aquellas, las caras pintadas, el desfile vehicular rumbo al estadio de la 14, banderas verdes y amarillas, ríos humanos de hinchas a morir por su Bucaramanga del alma, era toda una fiesta  futbolera con más de 20 mil hinchas que salían contentos a celebrar el espectáculo futbolero que daba mi A.B. a los grandes que caían goleados por un buen futbol de la verde y amarilla.
Que épocas aquellas que dejamos morir, nos faltó SENTIDO DE PERTENENCIA, en los hinchas, los directivos, los mandatarios, la clase política y por supuesto la crónica deportiva. Dejamos de ser protagonistas, ya nos irrespetan en cualquier lugar, el uniforme a veces es negro como su dignidad, fuimos tan atrevidos que cambiamos  la garra de un leopardo, por un pollo desnutrido como  mascota, personajes desocupados de otras ciudades disfrazados de jugadores, técnicos y directivos.
Atlético Bumanga. Foto:  Futb red
La ultima vez que fuimos protagonistas en el rentado colombiano fue en 1997; fuimos subcampeones y por primera vez participamos en la copa libertadores, de la mano de un DT antioqueño  CARLOS MARIO HOYOS, de un gran directivo FIFA el único que hemos tenido ALONSO LIZARAZO, una excelente crónica deportiva que comandaba el profe JUANMA, José Antonio Churio, Arturo Peñaloza en vanguardia, Papo Díaz, José Manuel Cogollo y otros grandes que se me escapan. Era una gran familia, todos aportamos nuestro granito de arena para el triunfo, con un gran patrocinador LEONA de ardila lulle.
Que bueno es recordar  y ver  que cuando se quiere, se puede.
Pero la realidad de hoy día, es otra totalmente distinta y muy lejana  a una realidad que queremos todos, VOLVER A LA PRIEMERA  A Y SER PROTAGONISTAS DEL FUTBOL COLOMBIANO. Pero la verdad es que no hay con que.
No hay directivos, no hay jugadores, crónica deportiva  exigente no existe, el poder político no quiere saber nada, nuestros mandatarios, no lo tienen en su plan de desarrollo y así, NO SE PUEDE. Seguiremos ENCADENADOS a unos nefastos, fastidiosos y atrevidos personajes llamados directivos, sin ningún recorrido en el futbol colombiano, que no les importa nada el pensamiento, sufrimiento y las lágrimas de nosotros los santandereanos.
Por eso no quiero ser ave de mal agüero, pero este A. B.  No tiene ningún futuro a la vista y lo peor de todo, no hay quien lo salve. O sea que popociados y con el agua lejos.
Por ultimo quiero demostrar mi solidaridad con el Dr. CHARLES EDGAR FIGUEROA, el mejor comentarista de la ciudad, con los términos des obligantes utilizados por un señor que dice ser el dueño del equipo, q a la postre es el gran culpable de esta mediocridad.
EL ATLÉTICO BUCARAMANGA ES NUESTRO;  RECUPERÉMOSLO PARA LOS BUMANGUESES Y VOLVEREMOS  A SER PROTAGONISTAS DEL FUTBOL COLOMBIANO…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centro de atracción y turismo: Aratoca Santander

Informe de Gestión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...