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sábado, 20 de octubre de 2012

Metrolínea no nos mueve


Por Germán Valenzuela Sánchez
A veces es bueno que pasen cosas como las de Metrolínea-decía- un compañero pasajero que venía a mi lado y todos  apretujados  como una cajetilla de cigarrillos o una caja de fosforos o mejor  una morcilla.-¿Y por qué dice eso?-le dije al ocasional contertulio o lo que él respondió.
Uno tiene buen servicio de transporte en su pueblo y sin embargo no lo aprecia, no lo valora hasta que no lo pierde. Ahora que estamos en éstas afugias es que caemos en cuenta lo que teníamos. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde dice el adagio popular.
Cierto, le respondí. “Cuando suceden éstas cosas - volví a recalcar- y se presentan  impasses  obliga a las gentes a reflexionar, a pensar que hacer en un futuro  y la verdad es que las personas están pensando en crear una nueva empresa que satisfaga la voluntad popular y no los intereses de un monopolio que quiere  hacer plata a como dé lugar, desconociendo los derechos de los ciudadanos.
Hasta aquí el quejoso usuario.”De mi parte no soy enemigo del modernismo. Pero si me atrevo a hacer un comentario referente a lo que viene pasando en Piedecuesta con la firma Metrolínea. Las obras en éstos corredores viales no están completas, ¿eso será justo?... A las autoridades del municipio se les ve preocupación y nosotros lo entendemos así, solo han habido promesas, promesas y más promesas. 
Desafortunadamente Metrolínea arrancó mal, está dirigida por politiqueros y lo que agarran ellos no aguanta nada, un solo ejemplo quien quebró a los Seguros Sociales?...los politiqueros. Así ésta  empresa que debe ser muy buena porque tecnifica el transporte, une a los pueblos, el servicio debe ser  mejor y más rápido y cómodo éstas premisas desafortunadamente  hasta ahora no se cumplen y por eso la gente reacciona violetamente porque se le están vulnerando sus derechos .Ojalá el gobierno local con todos sus entes de control  le destinen el tiempo que sea necesario para resolver éste grave problema que se está ahondando más. Metrolínea y sus lumbreras de asesores ni siquiera le hicieron planeación en cuanto a la movilidad de pasajeros diariamente y a que horas se necesitan más vehículos para evitar las aglomeraciones  donde la gente se mueve más y a qué horas, el negocio debe ser  tan pulpo que les quedó grande.
periodistadepiedecuesta@hotmail.com y fundador del círculo literario LA PLUMA.

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