--

martes, 18 de diciembre de 2012

El futbol santandereano está de fiesta

Por: Abel Cadena Buitrago
Foto: Archivo
Bucaramanga. Este año cumple 15 años de realizarse el día del fútbol Santandereano, evento en el que se rinde homenaje a las viejas glorias del balonpie, organizado por Orlando Morales, conocido como  Pocheche en el medio futbolero.
A mediados de 1.997, Orlando Morales, hizo el siguiente análisis “bueno,  si en Antioquia, Valle y Cundinamarca,  le rinden homenaje a quienes le dieron lustre a sus departamentos por medio del fútbol, ¿por qué no, hacerlo en Santander? “  Entonces emprendió esa difícil tarea solo, pero contando con el apoyo de la empresa privada, y en algunas ocasiones con los entes gubernamentales.
Con su portafolios en la mano este humilde gestor deportivo, sale en las mañanas a visitar empresas, para ver  con cuánto y cómo  le apoyan, a fin de sacar adelante lo que ya es una institución en el departamento, no importa si le toca de pie o sentado, el va  en el bus urbano contestando la llamada del empresario que le confirma la cita en la oficina, para ultimar detalles sobre el apoyo que le brindara.
 Con una sonrisa a flor de labios, o, a veces con cajas destempladas, porque a veces las cosas no le salieron bien. El buen Pocheche, regresa a su casa para tomar el alimento y un descanso, el que aprovecha para hacer los contactos con los invitados al evento.
Para Morales es importante, que las nuevas generaciones practiquen el deporte, a fin de que se alejen de las drogas, y sigan el ejemplo de quienes son objeto de este homenaje.
El trabajo que Orlando Morales está realizando, para que  la celebración de los 15 años del  día del fútbol Santandereano este 28 de diciembre en la cancha Marte, ya está dando sus frutos, pues han confirmado la participación entre otros: Norberto Peluffo, el Chonto Herrera, Alfonso Cañón, el pasita Iván Vélez y Landaburo conocido como la foca, quien nos hizo vibrar con sus fenomenales atajadas, que no venía a la ciudad desde esa época.
El fútbol  Santandereano estará de gala este 28 de diciembre, en la alfombra verde del más importante escenario del fútbol aficionado,  la cancha Marte, donde los mas encopetados  jugadores del futbol profesional Colombiano, nacidos o hechos en esta tierra se han iniciado y donde quienes hicieron parte de gestas históricas de nuestro Bucaramanga  del alma, han jugado sus últimos partidos.
A esta fiesta no pueden faltar y estarán acompañando a Pocheche, el gobernador del departamento Richard Aguilar Villa, el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez Pedraza, los secretarios de despacho y otras personalidades de la vida nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centro de atracción y turismo: Aratoca Santander

Informe de Gestión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...