--

miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña del incendio en el pasaje Cadena

Por Abel  Cadena Buitrago
Bucaramanga.- El periodista Laurencio Gamba, salió este 22 de octubre temprano como de costumbre, para el noticiero en el cual participa y que se emite por radio Melodía.
Faltaban 17 minutos para las 6 de la mañana, cuando recibió una llamada en su celular de su esposa, quien le comunicaba que cerca de la plaza central,  distante a 2 cuadras de la emisora salía humo.
Sin dudarlo el periodista se asomó por la ventana, constatando que efectivamente, cerca de donde él estaba, ocurría algo muy acucioso y el comunicador, llamo a sus fuentes informativas, las cuales le dijeron que en el pasaje cadena, se estaban quemando unos locales, pero  que los bomberos ya habían hecho presencia y se hallaban trabajando para  extinguir las llamas.
Los efectos del conato afectaron varias
mercancías aledañas al incendio
En el barrio Campo Hermoso, descansaba plácidamente doña Esmeralda de Ospina, propietaria de un local ubicado donde estaba la conflagración; alguien que sabía lo que estaba ocurriendo la llamo, para informarla de la novedad. La comerciante se puso en camino apresuradamente,  para ver que le había pasado a su local; cuando llego respiro tranquila, al comprobar que sus enseres estaban a salvo; le informaron que el incendio fue en dos locales cerca al suyo, en los cuales se vendía ropa.
Gracias a la oportuna intervención de los bomberos, la situación no paso a mayores, pues en este pasaje hay cantidad de locales, en los cuales se vende mercancía, que en su gran mayoría es fabricada con elementos de fácil combustión y al haberse propagado el fuego habría sido una gran tragedia material.
Pasado el susto los comerciantes de los locales vecinos a los afectados, procedieron a abrirlos, para arreglar la mercancía que sufrió los efectos del incendio, mientras que varias cuadras a la redonda, se sentía el olor a quemado.
Para fortuna de todos los comerciantes del sector, la acción de los bomberos fue diligente y horas más tarde todo volvió a la normalidad, con excepción de quienes alcanzaron a sufrir los rigores de la conflagración y registraron considerables pérdidas. Pero por la calidad de las mercancías, si las primeras llamas no hubiesen sido controladas, Bucaramanga habría sido escenario de un incendio de grandes proporciones  sobre todo las pérdidas de quienes ocupan el lugar  que son personas cabeza de familia que a diario luchas por ganarse el pan para el sustento de la familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centro de atracción y turismo: Aratoca Santander

Informe de Gestión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...