--

viernes, 3 de enero de 2014

Se robaron las campanas en Lebrija

Por Abel Cadena Buitrago
Foto: Crónicas santandereanas
Lebrija. Los habitantes de la vereda Puyana de este municipio, no pudieron escuchar el repique de campanas, que le daba la bienvenida al nuevo año, pues los ladrones se las robaron.
Los puyaneros,  hicieron basares, rifas, donaciones y gestionaron recursos de la administración municipal, con el fin de comprar las campanas que le hacían falta a la iglesia de la vereda.
El alcalde del municipio Javier Uribe Mota, asigno recursos para apoyar a la comunidad en este propósito,  junto con el dinero de la comunidad, compraron dos campanas, para dotar a su capilla de lo elemental para alertar a los feligreses sobre la celebración litúrgica.  Con dificultad, (pues cada elemento pesaba más de media tonelada), las instalaron en el campanario, pero los delincuentes se las robaron.
Una mañana, el sacristán de la capilla, fue como de costumbre a tocar las campanas, y se sorprendió, pues cuando tiro el lazo para que sonaran, se quedó con él en la mano; miro hacia arriba y quedo perplejo, pues las campanas no estaban; se las habían robado.
La noticia se difundió rápidamente por toda la vereda,  sus habitantes quedaron paralizados de momento por la noticia, y se preguntaban, cómo habría sucedido esto, si las campanas estaban bien amarradas, y además pesaban más de media tonelada.
Uno de los directivos de la junta comunal, se dio a la tarea de averiguar por el paradero de las campanas, consultado por diferentes sitios y alguien le dijo, que le informaría donde las podía encontrar, pero si le daba quinientos mil pesos; el directivo no lo pensó dos veces y le dio el dinero y el supuesto informante le dio un  dato mentiroso  y desapareció con el dinero.
Hoy la comunidad espera la recuperación de las campanas, pues este año faltando cinco pa’ las doce, cuando el año iba a terminar, los habitantes de Puyana no pudieron escuchar el sonido de las campanas, pues estas no sonaron, gracias a que los cacos ladinos, no se sabe dónde las tienen.
La policía adelanta igualmente pesquisas  para dar con el paradero de las campanas y de los delincuentes.
Algunos vecinos de Puyana,  consideran que en la vereda hay presuntos  enlaces  de la banda que cometió el robo.  Las autoridades se pusieron en estado de alerta, porque la banda podría estar planeando robos similares en otras veredas de la municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centro de atracción y turismo: Aratoca Santander

Informe de Gestión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...