--

viernes, 14 de marzo de 2014

Tragedia al occidente de Bucaramanga sepultó varias personas

Por Abel Cadena Buitrago
Bucaramanga. Bajo los escombros quedaron sepultadas 4 personas miembros de una familia  que comercializaba productos de Centro Abastos en la capital de Santander, luego que un alud de tierra cayera sobre sus viviendas.
La tragedia ocurrió a las 4 de la mañana tras un fuerte aguacero; durante todo el día los organismos de socorro, estuvieron haciendo ingentes esfuerzos, para rescatar a las víctimas;   a las 8 de la noche del jueves, un niño fue rescatado muerto.
Las labores de búsqueda fueron suspendidas y a primera horas del viernes se reanudaran, con el fin de poder localizar a las demás personas.
Los diferentes organismos de rescate, coordinados por el director del cuerpo de Socorro, Freddy Ragua Casas, como los bomberos, la defensa civil, apoyados por el ejército, la policía nacional, la EMPAS, la CDMB, hicieron presencia desde el primer momento de la tragedia, ayudando a la comunidad para la remoción de los escombros, con el fin de rescatar a las personas que se encontraban atrapadas. 
En las últimas horas de anoche, pudieron rescatar dentro de los escombros a un niño.
El defensor del pueblo en Santander Kadir Crisanto Pilonieta, se encontraba en un municipio del departamento haciendo una visita; tan pronto se enteró de la tragedia regreso a Bucaramanga, para estar pendiente de la comunidad, escuchando sus , en el lugar de los hechos.
Diferentes personalidades se hicieron presentes en el lugar de la tragedia, como el ex candidato a la cámara de representantes Freddy Antonio Anaya Martínez, (gráfica izquierda) quien llevo ayuda para los damnificados, y aprovecho para hacer un llamado  las autoridades, instándoles a que tomen cartas en el asunto, y brinden atención a la población que se encuentra en sitios de alto riesgo.
Integrantes del Comité de desastres pidieron igualmente que las familias desplazadas no acepten los ofrecimientos de inescrupulosos que venden lotes en la escarpa sin el lleno de los requisitos y finalmente resultan estafando a las familias con predios que son de reserva forestal porque no son aptos para construir y en las temporadas de inviernos resultan siendo vícttimas de los desastres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centro de atracción y turismo: Aratoca Santander

Informe de Gestión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...