--

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ante una conmovida multitud fueron sepultadas las víctimas del accidente del pasado domingo, por la vía a Piedecuesta

Dentro de la Basílica
Por Abel Cadena Buitrago
Girón.- Luego de realizarse una ceremonia religiosa en la Basílica Menor,  fueron sepultadas las 6 víctimas del accidente, ocurrido el pasado domingo en la madrugada en Piedecuesta Santander.
En las primeras horas de la tarde, los vecinos de las personas adultas, lo mismo que los compañeros de estudio de los adolescentes  que perecieron en este lamentable percance, se dieron cita en la casa de los nazarenos, donde eran velados los despojos mortales de las víctimas, para luego acompañarlos a la basílica menor, donde se realizaron los actos religiosos y abogar por su eterno descanso.
En el atrio de la basílica
Terminados los actos religiosos, los compañeros de los estudiantes  fallecidos, quienes representados por una estudiante, lo mismo que la rectora del colegio Roberto García Peña, institución educativa a la que pertenecían, expresaron palabras de reconocimiento, hacia quienes hasta el viernes pasado, compartieron sueños y realizaciones, pero que ya no volverán a estar con ellos con sus alegrías y bromas juveniles.
Cuando caía la tarde y se acercaba la noche, los despojos mortales fueron ubicados en las carrosas fúnebres, que les esperaban frente a la basílica, en un lento y  conmovedor desfile, que les llevó frente al barrio el Rincón de Girón donde vivieron la última parte de su vida,  fueron conducidos a Jardines de Paz, donde fueron sepultados. En el siguiente AUDIO la rectora del colegio Roberto García Peña en el que estudiaban los jóvenes, hizo una reseña de las víctimas, durante la ceremonia religiosa en la Basílica menor de Girón...
Durante la ceremonia religiosa sus familiares y allegados no podían ocultar su tristeza, al saber que era el último adiós que le daban tanto a los adultos como a los jóvenes estudiantes. 
El desfile fúnebre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centro de atracción y turismo: Aratoca Santander

Informe de Gestión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...