lunes, 8 de diciembre de 2014

En Aratoca está la concejal más joven de Colombia

Alejandra Ramírez  espera que Aratoca tenga más influencia del turismo
Alejandra Ramírez O
Concejal
Por: Abel Cadena Buitrago
La política ha demostrado que se lleva en la sangre y que bien desempeñada es un trabajo con carácter de apostolado de servicio a la comunidad, ajena al apetito voraz de hacer dinero,  como en algunos ejemplos, se  han encargado de desprestigiarla. Pero no todo es así y veamos el siguiente ejemplo.
En Aratoca, Santander, Alejandra Ramírez Ordoñez hija de un abnegado trabajador y de una ex concejala de la misma localidad,  cuando apenas acababa de cumplir 18 años de edad, fue elegida para ocupar un escaño en el  Concejo.
Orgullosa de su pueblo, Aratoca, la joven edil manifiesta estarle cumpliendo a su comunidad, pues con sus compañeros de cabildo, han apoyado al alcalde del municipio Willer Beltrán, en el desarrollo de su plan de gobierno, en la ejecución de obras que benefician para todos los aratoquenses, labor que adelanta en forma transparente.
Admira todas las cosas que aportan servicio comunitario y social en general, como lo es el majestuosidad Parque Nacional del Chicamocha, Icono de su municipio y del departamento a nivel nacional y mundial;  pero dice con tristeza que desafortunadamente son pocos los turistas que van a conocer el casco urbano de Aratoca, que se encuentra a escasos 5 kilómetros,  donde hay mucho para mostrarles y que se puede disfrutar.
Parque principal e Iglesia de Aratoca. Foto Bersoahoy
La joven dirigente, habla de las bondades  culturales y artísticas de su municipio, “ la iglesia es un lugar atractivo para los turistas, ya que fue construida  hace más de 200 años;  el pan es nuestro producto de mostrar. Quien viene a Aratoca no puede dejar de comer una mogolla con chicharrón. Muchos grupos de música carranguera hay en las diferentes veredas;  en el reciente concursó Guane de oro que se realiza en San Gil, nuestros participantes fueron los ganadores,  don Benjamín Caballero fue elegido como el mejor tiplista”, expresó, Alejandra Ramírez.
En cuanto a sus primeros 3 años en el concejo de Aratoca,  dice sentirse contenta, ya que está interpretando los pensamientos de  la juventud. Cuenta además, que debido a su corta edad ha tenido algunos impases con sus compañeros de concejo, pero con dialogo y tolerancia, ha logrado superarlos e   invitó a los jóvenes a participar más activamente en  política.
En un mensaje dirigido a los jóvenes, la concejal manifestó: “No somos culpables de como recibimos el país, pues cuando nacimos había violencia, corrupción, malas prácticas ambientales; pero también hay cosas hermosas y bellas, nosotros somos responsables, de cómo lo vamos a ver en el futuro”. Acceda al AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario debe demostrar su inteligente cultura y creatividad

CAJITA DE MIS RECUERDOS

CAJITA DE MIS RECUERDOS
Proyecto de participación de los lectores

Centro de atracción y turismo: Aratoca Santander

Informe de Gestión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...