--

jueves, 12 de febrero de 2015

Diversos actos para rechazar reclutamiento de menores

Por: Abel Cadena Buitrago
Bucaramanga. Como estaba previsto por la gobernación de Santander, este jueves se celebró el día de, el no reclutamiento de menores, en todo el departamento.
En Bucaramanga, se congregaron más de 4.500 estudiantes de diferentes centros educativos, en el coliseo del colegio el Pilar, para celebrar esta fecha, que a nivel mundial es convocada por la UNICEF,   liderada en Santander por la gobernación, y conto con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Policía, el Ejército, la Agencia para la Reintegración Nacional y otros organismos del estado.
La jornada comenzó  con los actos protocolarios de rigor, luego se realizó una jornada lúdica, con la presentación de mimos, artistas y la orquesta del Ejército Nacional.
A las 10 de la mañana, los presentes en el evento, aplaudieron  durante un minuto, para rechazar este flagelo, por medio del cual se subyuga a los niños y adolescentes, por parte de grupos y personas al margen de la ley. 
Dora Viviana Solano
Conmovida por la actividad que se realizaba, la secretaria del interior departamental Luz Elena Saavedra, dirigió estas palabras a los presentes en el acto: “Queremos invitar a nuestros menores, a que en su proyecto de vida, no escojan el camino de la delincuencia, que sepan escoger su grupo de pares y que entiendan, que un no a tiempo, los libera de entrar a un círculo tormentoso y peligroso”.
A su turno el general Eduardo Zapateiro Altamiranda, comandante de la quinta brigada del ejército, dijo: “lamentablemente los grupos armados ilegales, aún tienen en sus filas a menores de edad, pero afortunadamente Santander, es un departamento que brinda oportunidades y beneficios a los jóvenes, y así es muy difícil que un grupo al margen de la ley, convenza a un menor de hacer parte de sus tropas”.

La licenciada Dora Viviana Solano Dallos, concedió las siguientes  declaraciones al periodista Abel Cadena, de  expresiones radio ( audio)
La asistencia al acto  fue concurrida como se puede observar en  las gráficas de la Revista Expresiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centro de atracción y turismo: Aratoca Santander

Informe de Gestión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...