--

sábado, 7 de febrero de 2015

Se inició la construcción del Corredor Vial Agro Forestal

El gobernador  y la Ministra 
Por: Abel Cadena Buitrago
El Carmen de Chucuri. - Esta apartada región de Santander enclavada en el Magdalena Medio  vio una luz de esperanza con la visita de representantes del gobierno nacional y departamental en los actos protocolarios  de iniciación de unas obras de conectividad vial que tendrán incidencias positivas en más de una decena de municipios.
La ministra del transporte Natalia Abello Vives, junto con el gobernador de Santander Richard Aguilar Villa, pusieron la primera piedra del corredor vial agro forestal y energético, que beneficiará a los habitantes de una amplia zona del magdalena medio.
El evento tuvo lugar en el sitio conocido como el Topón, localizado entre el casco urbano del municipio de El Carmen de Chucuri y el corregimiento Yarima, jurisdicción de San Vicente de Chucuri. Al acto asistieron más de quince mil personas, provenientes de los municipios cercanos.
La ministra del transporte Natalia Abello en una amplia exposición, manifestó:
Durante el acto central
 “los recursos adjudicados en esta obra serán muy bien invertidos, porque garantizan la conectividad de 12 municipios y generarán más de 1.500 empleos para la región”, agrego además, que se adicionaran los 19 kilómetros que hacen falta para pavimentar, desde el Carmen hasta la ruta del Sol.
 Otro de los anuncios hecho por la jefe de la cartera del transporte, es la adjudicación de la vía de cuarta generación, Bucaramanga, Barrancabermeja, Yondo, la cual tendrá un costo de 1,6 billones de pesos.
A su turno el gobernador de Santander Richard Aguilar Villa manifestó que: “en su administración en esta zona se han invertido más de 157.000 millones de pesos, y ya son más de 3,3 billones de pesos los que hay en ejecuciones del Contrato Plan en el departamento.
Asistencia de distintos  municipios 
También dijo que el Gobierno Nacional ha invertido más de 14 billones de pesos, el más grande monto de toda la historia de Santander, y que otros 14 billones serán incluidos en el nuevo Plan de Desarrollo del presidente Santos”.  Las declaraciones sobre varios temas alrededor de estas obras, en el siguiente AUDIO 
Ingreso de la Ministra  Natalia Abello y del gobernador  Richard Aguilar Villa al sitio principal  del acto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centro de atracción y turismo: Aratoca Santander

Informe de Gestión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...