--

martes, 3 de marzo de 2015

Gobernadores a la expectativa de soluciones a la problemática presentada en la pasada asamblea

Por Abel Cadena Buitrago
Richard Aguilar Villa -gobernador
Bucaramanga. El gobernador de Santander Richard Alfonso Aguilar villa, rindió un informe ante los medios de comunicación, sobre los temas tratados en la asamblea de gobernadores, que se realizó en Puerto Inírida, capital del departamento del Guainía.
Una de las inquietudes de los mandatarios departamentales, fue la del impuesto al consumo de licores. Según el mandatario de los santandereanos, el presidente Santos les manifestó, que el gobierno nacional buscara una fórmula, para que las tarifas se niveles, y no exista ninguna afectación para los recursos de los departamentos.
Las deudas que las EPS tienen con los hospitales, fue otra de las inquietudes planteadas en la asamblea de gobernadores; como conclusión quedo, que el próximo miércoles se reunirán, el ministro de salud y protección social Alejandro Gaviria, con los gerentes de los hospitales, para buscar una salida y tomar medidas, para exigirles a las empresas prestadoras de salud, el cumplimiento de sus compromisos.
Lo más preocupante para los mandatarios seccionales, es el recorte a las regalías, decisión que será tomada este mes, por el Presidente de la Republica y el Ministro de Hacienda, como consecuencia de la caída del precio del petróleo. El gobernador de Santander manifestó al respecto:   “Como se lo propusimos al Presidente, esperamos que utilicen el Fondo de Ahorro y Estabilización para que tengamos una afectación cero en los recursos de regalías”.  El mandatario (Richard Aguilar) expuso sus puntos de vista así a los periodistas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centro de atracción y turismo: Aratoca Santander

Informe de Gestión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...