--

martes, 9 de febrero de 2016

Charalá un pueblo que lo ha dado todo por la salud de la patria

En primer plano  está la casa de la cultura de Charalá
Por Abel Cadena Buitrago
Fundado en el año de 1702, Charalá se erigió como parroquia. En 1824 se crea la villa de Charala y en el año de 1887 adquiere la categoría de municipio.
Fue en su territorio donde se dieron las más importantes gestas para nuestra libertad, como  la batalla del rio Pienta, que fue decisiva para que el libertador Simón Bolívar y su ejército, pudieran lograr el objetivo del sello de la libertad para este país.
Importantes héroes y heroínas dio este municipio santandereano, como el tribuno del pueblo José Acevedo y Gómez, el líder comunero José Antonio Galán, la niña Elena Santos, quien a sus trace años derramo su sangre por la libertad y los más de trecientos charaleños, que ofrendaron sus vidas el 4 de agosto de 1819.
Por su importancia para la libertad de los pueblos de América, Charala es conocida como la cuna de la libertad.
Los colombianos tenemos una deuda enorme con este pueblo aguerrido, que no reparo en nada por la salud de la patria.
El Saman  es otro de los símbolos de  atracción  turística  de Charalá
La Revista Expresiones quiere en  agradecimiento con este pueblo y sus antepasados, dar a conocer los hechos sobresalientes y las noticias, que este municipio produce a diario.

Iniciamos con una entrevista al señor alcalde del municipio doctor Gil Antonio Méndez, quien nos da a conocer  algunas de las actividades que se realizaron en el principio del año, y algunas de las proyectadas para el 2016.
Acceda al AUDIO con el alcalde de la población

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centro de atracción y turismo: Aratoca Santander

Informe de Gestión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...