viernes, 19 de febrero de 2016

Con la presencia de dos ministros de estado sesiono ayer el consejo departamental del riesgo

Por Abel Cadena Buitrago
Gabriel Vallejo
Ministro de ambiente. Foto: Abel Cadena B
Bucaramanga. En la tarde de ayer sesiono el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, en el salón A gusto Espinosa Valderrama de la gobernación de Santander, donde fueron escuchados los alcaldes de varios municipios de Santander que atraviesan problemas ambientales.
El  evento fue presidido por el gobernador del departamento Didier Alberto Tavera Amado, y contó con la presencia de los ministros del Ambiente Gabbriel Vallejo y el de vivienda Luis Felipe Henao; también asistieron  alcaldes de diferentes municipios de Santander, y miembros de diferentes entidades de socorro.
El ministro del medio ambiente hizo un llamado a los santandereanos  para que ahorren agua ,y los invito a sumarse a la campaña que viene desarrollando su despacho en todo el país denominada, “todos contra el derroche “. El alto dignatario dijo, que si cada ciudadano de Bogotá ahorrara un minuto de agua, habría suficiente líquido, para  un mes en la ciudad de Santa Marta.
Por su parte el mandatario de los santandereanos manifestó algunas inquietudes a los ministros, sobre las diferentes problemáticas que presentan los municipios del departamento, con motivo del fenómeno del niño.
El jefe del ejecutivo seccional  manifestó  su inconformismo, por los hechos ocurridos recientemente en la báscula que se encuentra a pocos kilómetros de Lebrija, donde los funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, obligaron a los conductores de los vehículos que transportaban  agua, para esta población, a vaciar el 30% del líquido, aduciendo que eran ordenes de la ANI.
Los alcaldes presentes en la reunión, tuvieron la oportunidad de presentar sus inquietudes a los altos funcionarios del estado, siendo avalados por el gobernador del departamento.
El ministro del medio ambiente, dio declaraciones a los medios de comunicación. Escuche el ssiguiente informe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario debe demostrar su inteligente cultura y creatividad

CAJITA DE MIS RECUERDOS

CAJITA DE MIS RECUERDOS
Proyecto de participación de los lectores

Centro de atracción y turismo: Aratoca Santander

Informe de Gestión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...