lunes, 15 de febrero de 2016

Reconocimiento a la labor social de los gestores y las gestoras sociales propone el alcalde del Socorro

Alfonso Lineros R.
Por Abel Cadena Buitrago
Girón. En la pasada reunión de alcaldes del departamento de Santander, el mandatario del municipio del Socorro Alfonso Lineros Rodríguez,  sorprendió a sus colegas y al director ejecutivo de la Federación Colombiana de municipios Gilberto Toro, con una propuesta que beneficiara a los gestores y a las gestoras sociales del país.
Estatua a Manuela Beeltrán
El ejecutivo de la capital comunera expresó: La gestora o el gestor social cumple una labor tan ardua como el gobernante; tiene también sus grupos de apoyo,  y no tiene una remuneración del estado. Entonces el alcalde o la alcaldesa deben de su propio dinero financiar el trabajo que ellos cumplen, manifestó el alcalde,  a la Revista Expresiones.
Para solventar esta situación, Lineros rodríguez le propuso al director ejecutivo de la Federación colombiana de municipios, que gestione ante el Senado de la Republica, la creación de una ley que reconozca la labor de estos colaboradores de los mandatarios; la propuesta fue bien recibida por el funcionario de la federación.
De otra parte el alcalde del Socorro, invito a los lectores de la Revista Expresiones, a participar de la exposición de los productores de café, evento que se llevara a cabo en los próximos días en la capital de la provincia comunera; también relata cómo nació el cultivo del  café en su municipio.
Acceda al AUDIO con el alcalde Alfonso Lineros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario debe demostrar su inteligente cultura y creatividad

CAJITA DE MIS RECUERDOS

CAJITA DE MIS RECUERDOS
Proyecto de participación de los lectores

Centro de atracción y turismo: Aratoca Santander

Informe de Gestión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...