--

domingo, 29 de abril de 2012

LÁPIZ PROLETARIO


            Por: Germán Valenzuela Sánchez.
En la punta de un lápiz proletario se desliza éste poema crónica. La mina negra traza camino en el papel igual que el río en su lecho, parecido a los segundos en la redondez del reloj, en las hojas verdes de los árboles se esconde la noche y cena con la clorofila dentro de la corteza  anillada. Todo ha cambiado, todo está cambiando, ahora llueve donde no llovía. Antes las palomas llevaban mensajes de pueblo en pueblo, ahora se amontonan en los parques, en las cúpulas de las iglesias, a comer granos, a pelechar, gurrunguear y pelear con su especie.
No sé quién se inventó ese epíteto de  la paloma de la paz, ellas se hacen en los árboles y en los huecos de los pueblos centenarios echando panza y sacando pecho igual a algunos  burócratas que salen pensionados y se sientan en los escaños a piropear el tiempo y a seguir esquilmando al Estado. Mientras al transeúnte se le olvidó el civismo, el respeto por los símbolos patrios,  los lugares públicos se llenaron de basura humana, basura politiquera, basura partidista y más basura que va a parar en los sifones, y todo sigue creciendo en medio del caos y el próximo candidato se llamará basura reciclable, a ver ¿quién vota?... y todos los desechos correrán a votar por ese mugre o desperdicio que dejan los grupos donde se  marginan las ideas y  se pisotea a la especie humana.
La desidia de sus dirigentes solo busca llenar sus alforjas a costillas del débil que no es otro que el mismo pueblo.
En la punta de un lápiz proletario se construye éste poema urbano con sabor a crónica callejera que retrata la desorganización que tiene la ciudad. A nadie le importa la ciudad, solamente al lápiz, pero el lápiz no tiene directorio y él es un proletario más que  camina y ve el sufrimiento, el sufrimiento de la ciudad  que ama.
periodistadepiedecuesta@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Centro de atracción y turismo: Aratoca Santander

Informe de Gestión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...