jueves, 3 de marzo de 2016

Con eventos culturales y artísticos y deportivos Betulia celebró el cumpleaños

Por Abel Cadena Buitrago
Jonathan Díaz - Alcalde
Betulia. Con diferentes actividades culturales y deportivas, este municipio santandereano celebró un  aniversario más de fundación.
El alcalde Jonathan Díaz  junto con la comunidad, estuvieron congregados en el parque  principal, al son de la música carranguera y de las Danzas, que de diferentes municipios del departamento se hicieron presentes para participar del agasajo, con motivo de la efemérides del municipio.
La emisora comunitaria Betuliana Estéreo 107.2, hizo emisión especial de su programación, destacando lo más importante del municipio, resaltando sus costumbres y memoria histórica.
Fundación
Betulia fue fundada el 13 de febrero de 1844; uno de sus fundadores fue el presbítero, Pedro Guarín, Gomez quien a su vez fue el primer párroco de la localidad.
Panorámica de Betulia
Este municipio, así como otros tantos de la región,  presenta una inconmensurable riqueza, humana, histórica y geográfica; con una gama de  paisajes desde rocosos hasta boscosos, pasando por diversas formas del relieve, que son su principal atracción. 
Betulia es considerado uno de los municipios de Santander  despensas agrícolas y ganaderas.

Es uno de los municipios de mayor riqueza arqueológica; cerca al casco urbano hay todavía numerosas tumbas de aborígenes que han sido estudiadas tanto por científicos colombianos como extranjeros, coincidiendo todos que en esa región existió una de las más florecientes culturas Guanes.
El alcalde Jonathan Díaz  compartió con la Revista Expresiones, aspectos de la celebración. (Audio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario debe demostrar su inteligente cultura y creatividad

CAJITA DE MIS RECUERDOS

CAJITA DE MIS RECUERDOS
Proyecto de participación de los lectores

Centro de atracción y turismo: Aratoca Santander

Informe de Gestión

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...